Constituida la Asociación Mundial de Operadores Económicos Autorizados

Antonio Llobet, presidente del Consejo General de Aduanas de España, asumirá el liderazgo de la asociación.

13/06/2016 a las 9:23 h

Creada la Asociación Mundial de Operadores Económicos Autorizados Creada la Asociación Mundial de Operadores Económicos Autorizados.

El Salón Internacional de la Logística y de la Manutención (SIL 2016), celebrado los días 7, 8 y 9 de junio en Barcelona ha sido el escenario de la creación de la Asociación Mundial de Operadores Económicos Autorizados (OEAs). 

Se trata de una figura de colaboración público-privada que minimiza los riesgos y permite agilizar el flujo de las mercancías en las aduanas, al tratarse de agentes reconocidos por los estados como una herramienta más para que no se pierda el control y cumplimiento de los estándares del comercio internacional.

El actual presidente del Consejo General de Aduanas de España, Antonio Llobet, asumirá el liderazgo de la Asociación Mundial de OEAs.

El acto de creación de la asociación ha contado con la asistencia del propio Llobet y delegado del Estado en el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y presidente del SIL, Jordi Cornet, los cónsules generales de Argentina, República Dominicana, Costa Rica, Perú y Uruguay, representantes de Asuntos Económicos de México y los presidentes de Alacat, Galo Molina, y Fitac, Miguel Ángel Espinosa. 

Lo más leído