Una vez publicado el convenio colectivo de del sector de transporte de mercancías por carretera, logística y mensajerías de la provincia de Valencia, vigente hasta finales de 2022, los agentes sociales han constituido su comisión paritaria.

Así pues, los representantes empresariales y sindicales han creado el pasado mes de diciembre durante una reunión celebrada en la sede de FVET este órgano para interpretar cualquier posible desavenencia en relación con los términos en que ha de aplicarse el convenio a la realidad diaria de las empresas de logística y transporte valencianas.

La composición de acuerdo con lo regulado en el propio convenio estará formada por miembros de las centrales sindicales firmantes del convenio y por representantes de FVET, en igual proporción y sin sobrepasar el número de seis personas por cada una de las dos representaciones.

Así pues, las federaciones de servicios regionales de UGT y Comisiones Obreras tendrán tres miembros cada uno en la comisión, por seis de FVET, que estará, por su parte, estará liderada en este órgano de interpretación por su presidente Carlos Prades.