El Boletín Oficial de la Provincia de Valencia ha publicado oficialmente este mismo mes el texto íntegro del nuevo convenio colectivo del sector de transporte de mercancías por carretera, logística y mensajerías.

El acuerdo, suscrito por FVET, Comisiones Obreras y UGT el pasado 15 de octubre, se aplicará a todas las empresas del sector radicadas en la demarcación valenciana, con carácter retroactivo desde el 1 de enero de 2019 y hasta el 31 de diciembre del próximo 2022.

El convenio se prorrogará de año en año, salvo denuncia de cualquiera de las partes, formulada por escrito y de forma oficial, con tres meses de antelación a la fecha de finalización de su vigencia inicial o de cualquiera de sus prorrogas.

En caso de denuncia, el convenio se prorrogará hasta la firma de uno nuevo que lo sustituya.

Entre otros aspectos del acuerdo laboral, y por lo que respecta a sus prestaciones económicas, el convenio prevé un incremento salarial de un 2% para el año 2019 sobre las tablas del año 2018, mientras que para el presente ejercicio, la subida es de un 1,8% sobre las tablas del año 2019.

De igual modo, para el próximo 2021 se establece un incremento mínimo garantizado del 2,2% sobre las tablas del año 2020, mientras que para 2022 se determina un incremento mínimo garantizado del 2% sobre las tablas del año 2021.

Así mismo, para los años 2021 y 2022 se garantiza el incremento del IPC del año anterior si  es superior al incremento inicialmente pactado para cada año.