Constituida la nueva Daimler Truck Financial Services

Constituida la nueva Daimler Truck Financial Services, como empresa independiente dedicada a financiar la adquisición de camiones y autobuses vendidos por el grupo alemán en España.

17/01/2022 a las 11:40 h

Daimler Mobility AG, en su condición de accionista único de Mercedes-Benz Financial Services España ha dado el visto bueno, este pasado 3 de enero, a la escisión parcial sin extinción de la compañía.

En este sentido, la operación implica la transmisión en bloque y por sucesión universal de la rama de actividad constituida por el negocio de prestación de servicios financieros consistentes en la concesión de préstamos y créditos destinados a facilitar la adquisición de camiones y autobuses comercializados por las restantes sociedades del grupo Daimler en España a una sociedad de nueva constitución, que lleva el nombre de Daimler Truck Financial Services España.

La escisión se acoge al procedimiento simplificado, por lo que no ha sido preciso el informe de los administradores sobre el proyecto de escisión, el informe de expertos independientes sobre el proyecto, ni  balance de escisión, toda vez que se ha utilizado, como balance de referencia para establecer las condiciones en que se realiza el movimiento, el balance de situación de la sociedad escindida cerrado a 30 de junio de 2021.

Así mismo, las acciones de la nueva Daimler Truck Financial Services Españase atribuirán al accionista único proporcionalmente a la participación que tiene en la sociedad escindida.

Esta operación se enmarca dentro del proceso de escisión de la división de camiones de Daimler para crear la nueva Daimler Truck, que ya cotiza desde mediados del pasado mes de diciembre en la Bolsa de Frankfurt.

 

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído