Daimler Truck ya cotiza en la Bolsa de Frankfurt

Según las primeras estimaciones, el valor de mercado de Daimler Truck se situaría en 24.000 millones de euros.

10/12/2021 a las 14:43 h

Tras producirse la escisión de la división de camiones de Daimler, la compañía resultante, Daimler Truck, se ha estrenado este viernes 10 de diciembreen la Bolsa de Frankfurt.

Los títulos se han situado en los 28 euros tras el toque de campana, lo que supone que el valor de mercado de Daimler Truck estaría en los 24.000 millones de euros.

La oferta principal de la operación se compone de 822,95 millones de acciones y ha contado con BNP Paribas, Citigroup y Goldman Sachs Bank Europe como asesores financieros y agentes de cotización; con Deutsche Bank y J.P. Morgan como asesores financieros, y con Berenberg, BofA Securities y Landesbank Baden-Württemberg como asesores.

Cabe recordar que según el acuerdo alcanzado para la escisión, los actuales accionistas de Daimler cuentan con una participación total del 65% en la nueva firma escindida. El 35% restante permanece en manos del fabricante.

El movimiento de segregación obedece al proceso de cambio que vive la industria y que pide que cada área mantenga su propia independencia comercial y estructura directiva, así como para generar mayor valor para los accionistas, mejorar la rentabilidad de las dos compañías resultantes y aprovechar sus respectivos potenciales.

banner-suscripción-a-cadena-de-suministro-750x110px

Lo más leído