Construyendo un Mediterráneo más fuerte

El objetivo es hacer balance de los 25 años que han pasado desde el denominado Proceso de Barcelona y reflexionar sobre el futuro a seguir.

26/11/2020 a las 15:26 h

Este viernes 27 de noviembre, se celebra la V Edición del Foro Regional de la Unión por el Mediterráneo, bajo el lema 'Construyendo un Mediterráneo más fuerte'.

Estará presidido por Josep Borrell, alto representante de la UE para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, y vicepresidente de la Comisión Europea, que asume la copresidencia de la UpM junto a Ayman Safadi, ministro de Asuntos Exteriores y Expatriados de Jordania.

El Foro que reunirá a los ministros de Asuntos Exteriores de los Estados Miembros de esta organización, contará con la participación como anfitriones de Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, y Nasser Kamel, secretario general de la Unión por el Mediterráneo.

El objetivo es hacer balance de los 25 años que han pasado desde el denominado Proceso de Barcelona, el proyecto de cooperación regional que dio paso a lo que hoy es la UpM.

Esto permitirá reflexionar sobre el futuro a seguir para fortalecer el desarrollo, la cooperación y la integración regional en el área euromediterránea. Además, se tendrá en cuenta el contexto de la pandemia Covid-19 y su impacto en el crecimiento económico y la cohesión social.

Etiquetado
Lo más leído