Containerships inicia un nuevo servicio semanal en el puerto de Cádiz

La conexión pasará por diferentes puertos de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, España y Marruecos.

21/04/2020 a las 23:27 h

La naviera Containerships-CMA CGM, fruto de la fusión de OPDR y MacAndrews, ha puesto en marcha un nuevo servicio regular en la Terminal de contenedores del puerto de Cádiz, donde está previsto que realice una escala semanal.

La conexión pasará por diferentes puertos de Alemania, Países Bajos, Reino Unido, España y Marruecos. En concreto, la rotación de este servicio será la siguiente: Hamburgo, Rotterdam, Tilbury, Las Palmas, Tenerife, Casablanca, Gibraltar, Cartagena, Cádiz, Huelva, Ferrol.

El buque Kourou será el primero en cubrir esta nueva línea, pues está previsto que descargue 322 contenedores la próxima semana en la instalación gaditana. De ellos, 272 se cargarán posteriormente en el buque Henneke Rambow.

El recinto portuario mantiene todas sus terminales operativas durante el estado de alarma, y tanto el personal propio como los diferentes agentes de la comunidad portuaria están esforzándose para garantizar la correcta prestación de los servicios.

Los accesos a dársenas y muelles permanecen abiertos, con el control de entrada habitual, y las operaciones se desarrollan cumpliendo con las restricciones y medidas de seguridad necesarias.

Lo más leído