ConteRail realizará el almacenaje de contenedores para Renfe Mercancías en Madrid

La concesionaria del Puerto Seco de Coslada se encargará de almacenar contenedores procedentes del tráfico de mercancías del operador ferroviario público.

17/12/2020 a las 22:09 h

La dirección general de Renfe Mercancías ha adjudicado a Conte Rail un contrato de un año de duración para llevar a cabo el servicio de almacenaje de contenedoresen el puerto seco de la localidad madrileña de Coslada.

De esta manera, la sociedad concesionaria del Puerto Seco de Coslada fundada en 2000, se encargará de almacenar contenedores procedentes del tráfico de mercancías del operador ferroviario público por un importe de 96.800 euros, en un procedimiento negociado sin publicidad que forma parte de un acuerdo marco y que se justifica al ser la oferta de Conte Rail la más ventajosa y la única recibida.

En los 115.000 m² de superficie total que tiene el Puerto Seco de Coslada, Conte Rail cuenta con un patio con capacidad para almacenar 3.200 TEUs y, de igual modo, también dispone de un depósito de contenedores vacío de 23.000 m² de superficie capaz de acoger 2.200 TEUs.

Así mismo, las instalaciones madrileñas cuentan con una capacidad máxima para gestionar 220.000 TEUs al año, que comporta la expedición y recepción de 4.576 trenes anuales.

El tráfico intermodal de Renfe Mercancías suma entre enero y septiembre de este 2020 un volumen total de 10,45 millones de toneladas, cifra que es un 8,6% inferior a la registrada en los nueve primeros meses del pasado ejercicio.

Lo más leído