Ante los estrictos estándares de emisión Euro 6 que entrarán en vigor en 2014, ahorrar seguirá siendo una de las principales prestaciones de las futuras generaciones de camiones. Así, Continental ha realizado un innovador prototipo de neumático que permite mejoras en el consumo y las emisiones de CO2 en el tráfico de mercancías.
Este neumático, el EcoPlus S, presentado en el pasado IAA 2012, ha sido desarrollado para el fabricante germano de camiones Man, con el fin de lograr mayores reducciones en el coste del combustible y de las emisiones de CO2. Las dimensiones y el diseño de este neumático concept se han adaptado al vehículo. El innovador diseño enfatiza la mejora de la resistencia a la rodadura y un mayor kilometraje.
Como socio de desarrollo de Man, Continental trabaja continuamente en la optimización de los compuestos del neumático y los diseños de la banda de rodadura. El conocimiento adquirido se aplica en las nuevas generaciones de productos como, por ejemplo, la generación de larga distancia 2+ o la próxima generación 3.