Cola de camiones en espera en Isla Verde Exterior en el puerto de Algeciras.
El Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Algeciras ha aprobado recientemente, en sesión ordinaria, la adjudicación a Continental Parking del concurso para la prestación del servicio comercial y servicios complementarios al transportista en la Terminal de Tráfico Pesado, TTP, del Muelle de Isla Verde.
La compañía está especializada en los servicios relacionados con la gestión y explotación de aparcamientos y cuenta con más de 20 años de experiencia, operando en aeropuertos, centros logísticos, recintos portuarios o estaciones de tren. Actualmente, sus instalaciones tienen una rotación global de cerca de cuatro millones de vehículos al año.
En 2016, el puerto de Algeciras ya había licitado el servicio comercial de estacionamiento de vehículos pesados y servicios complementarios al transportista. Este concurso se abrió sin presupuesto base de licitación, aunque sí se exigió a los interesados que la cifra de negocio global en la actividad de gestión de aparcamientos de sus dos últimos ejercicios superase la cuantía de 1.000.000 euros de ventas.
El de Isla Verde Interior es uno de los ocho muelles en los que se manipula el tráfico ro-ro de la instalación portuaria algecireña. Su terminal de tráfico pesado puede acoger a cerca de 1.000 camiones, y cuenta con una zona de servicio y gasolinera.