Continental plantea servicios de entrega de última milla con un sistema mixto de lanzaderas y robots

El fabricante alemán estima que la automatización de las entregas de última milla es una solución adecuada para dar servicio a una demanda creciente que cada vez más se concentra en grandes núcleos urbanos.

09/01/2019 a las 20:10 h

continental-entrega-de-ultima-milla-con-robots Continental propone el uso de este sistema mixto de vehículos autónomos y robots para el tramo final de la última milla.

Cada vez más compañías internacionales se lanzan a ensayar nuevos servicios de entrega de última milla en lo que se antoja una carrera por encontrar soluciones sostenibles de envíos a domicilio que en la mayor parte de los casos pasa por aumentar su automatización.

La alemana Continental ha sido la última. El fabricante de neumáticos plantea un sistema mixto compuesto por lanzaderas a las que complementan robotspara realizar la entrega definitiva el destinatario final, incluso si se da el caso de que el receptor no se encuentra allí donde ha pedido que se entregue.

En concreto, la marca germana propone un vehículo automatizado llamado CUbe que, aprovechando los horarios de menor circulación, transporta los paquetes y un grupo de robots cuadrúpedos similares a perros que, llegados a un punto de distribución, son los encargados de hacer el reparto final desde esta plataforma que los ha acercado hasta el lugar de recepción.

Para Continental el uso de este sistema mixto de vehículos autónomos y robots para el tramo final de la última milla es una solución adecuada para un sector en franco crecimiento que necesita dar respuesta a una demanda creciente y a un volumen de población que, según demuestran estudios recientes, irá creciendo hasta 2050, con el fin de que hasta un 80% de los servicios de reparto a domicilio que se hacen pueda realizarse con equipos automatizados.

Lo más leído