Continúa la búsqueda de un 'socio' para Renfe Mercancías

Transportes sigue buscando socio para impulsar el negocio intermodal de Renfe Mercancías, pero no concreta en qué consistirá la futura colaboración.

08/03/2021 a las 21:16 h

El futuro de Renfe Mercancías pasa por su colaboración con un socio que le permita actuar como un operador logístico intermodal.

En una respuesta escrita a una pregunta parlamentaria, el Gobierno afirma que se trabaja para multiplicar el potencialdel área de mercancías del operador ferroviario público, aprovechando el tirón del comercio electrónico que ha generado la pandemia.

Sin embargo, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana no concreta cómo se articulará esta colaboraciónde Renfe Mercancías con un socio externo y afirma estar avanzando "en la definición del modelo para la integración", según informa Europa Press.

En esta misma línea, Transportes resalta el papel que juega Renfe para conseguir los objetivos estratégicos del Gobiernode dar un mayor protagonismo al ferrocarril de mercancías, cuya cuota modal no llega al 4%

De igual manera, el Departamento ministerial tiene la intención de impulsar el desarrollo de cadenas logísticas intermodalesinteligentes capaces de mejorar la conectividad entre los distintos modos de transporte y en la aplicación de la tecnología para mejorar la eficiencia del sector logístico.

Por otra parte, la rama de mercancías del operador ferroviario público pretende meter cabeza en negocios emergentes como el comercio electrónico, en el que pretende utilizar desarrollar modelos intermodales con servicios ferroviarios en distancias largas y vehículos de reparto para la última milla.

Lo más leído