Convocada huelga en el sector logístico y de transporte en Cataluña

Falta de acuerdo en la regulación de las jornadas laborales y en los incrementos retributivos se encuentran detrás del bloqueo de la negociación que conduce a esta convocatoria.

21/10/2019 a las 22:05 h

la Generalitat catalana quiere aplicar la euroviñeta en las carreteras de titularidad autonómica Los sindicatos catalanes denuncian que el salario en el sector "sigue congelado después de nueve años".

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado una jornada de huelga en el sector logístico y de transporte de Cataluña para el próximo 30 de octubre, ante la falta de avances en la negociación del convenio colectivo sectorial.

Ambos sindicatos alegan que la convocatoria se debe a "la intransigencia de las patronales en la negociación del convenio de mercancías y logística y después de nueve años de intentar desbloquear la situación", por lo que los representantes de los  trabajadores del sector dicen sentirse en la obligación de convocar huelga.

Así mismo, los centrales sindicales acusan a la patronal de invitarles "a aceptar una jornada de lunes a domingo con distribución irregular, a cambio de una actualización de salarios muy por debajo de los incrementos del IPC".

De igual modo, ambos sindicatos afirman que "el salario sigue congelado después de nueve años y la idea de la patronal es que siga congelado si los sindicatos no aceptan la jornada de lunes a domingo".

Estas movilizaciones no son exclusivas en este caso de Cataluña, sino que también se están produciendo en otras zonas del paísen las que también se están produciendo desencuentros en relación con la negociación de los distintos convenios colectivos, como es el caso del de logística en Madrid.

Lo más leído