Convocada huelga en la logística y el transporte del Campo de Gibraltar

Los sindicatos convocan cuatro jornadas de huelga en la logística y el transporte del Campo de Gibraltar para protestar por el bloqueo en las negociaciones del convenio colectivo.

Lunes, 14/03/2022 por CdS

Las movilizaciones están convocadas para los días 21, 24, 28 y 31 de marzo próximos.

Comisiones Obreras y UGT ha convocado huelga en el sector del transporte de mercancías de larga distancia, agencias detransportes, despachos Almacenistas y operadores logísticos del Campo de Gibraltar para los días 21, 24, 28 y 31 de marzo próximos.

Las centrales sindicales destacan que «este colectivo se encuentra con un convenio caducado y bloqueado desde el año 2010, con el consiguiente desfase y pérdida de poder adquisitivo», así como que los trabajadores «vienen soportando en algunas empresas condiciones de trabajo muy precarias».

De igual modo, ambas centrales sindicales se mnuestran sorprendidas de lo que consideran un nuevo bloqueo de las negociaciones «cuando se había alcanzado un acuerdo cerrado hace diez días», algo que, a su juicio, «pone manifiesto la falta de voluntad de la patronal del sector a negociar».

Antes de la convocatoria de huelga, hoy, 14 de marzo, está previsto un último acto de mediación.

Esta situación no es exclusiva del Campo de Gibraltar, sino que se repite desde hace meses en otras zonas del país, como Murcia o, más recientemente, Guadalajara, con los sindicatos intentando que los trabajadores del sector ganen poder adquisitivo a través de incrementos salariales y unas empresas sometidas a graves tensiones en sus costes.

Así mismo, Comisiones Obreras y UGT han solicitado mediación para instar a la firma de un nuevo Acuerdo General para el Transporte de Mercancías, a nivel estatal e insisten desde hace meses en la necesidad de crear una mesa de diálogo social.