Convocada huelga en la plataforma logística de Amazon en Sevilla

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT convocan huelga en la plataforma logística de Amazon en Sevilla para protestar por las condiciones laborales y económicas.

17/04/2023 a las 8:45 h

Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT han convocado una jornada de huelga entre este domingo 16 y durante todo este lunes 17 de abril en la plataforma logística de la localidad sevillana de Dos Hermanas.

Con esta movilización, los representantes sindicales quieren llamar la atención sobre los problemas existentes para la plantilla de esta instalación, a su juicio, en los ámbitos económico, social, laboral e incluso de seguridad y salud.

Así mismo, las centrales sindicales también pretenden volver a la huelga los próximos 2 y 3 de mayo en el caso de que no se abrieran negociaciones con la dirección de la plataforma.

En concreto, Comisiones Obreras y UGT reclaman el abono del exceso de jornada del año 2022 y el exceso semanal que se viene produciendo en 2023, que todos los accidentes e incidentes que se produjeran en el centro de trabajo de Amazon fueran tratados como accidentes laborales, así como volver al modelo del cálculo que la empresa venía haciendo para el abono de los domingos, cambiado, de acuerdo con su información, de manera unilateral sin negociación previa y que habría afectado a los salarios de todos los trabajadores en una media de 2.000 euros anuales aproximadamente.

Según UGT, las principales divergencias entre los representantes sindicales y los de Amazon tienen que ver con las condiciones económicas de los trabajadores, tal y como se ha evidenciado en las intensas negociaciones celebradas en los últimos días y en las que, de acuerdo con el criterio del sindicato, la dirección de la instalación logística sevillana "no tenía ningún tipo de margen con el que negociar y proponer nada en el campo económico".

 

Lo más leído