Convocada huelga en las instalaciones de Correos en Sevilla

Comisiones Obreras y UGT convocan dos jornadas de huelga coincidentes con sendos festivos de abril en el centro de tratamiento automatizado de Correos en Sevilla.

26/03/2021 a las 20:26 h

Comisiones Obreras y UGT han convocado huelga en el centro automatizado de Correos en Sevilla los días 1 y 22 de abril, que coinciden con sendos festivos como son el Viernes Santo y la festividad local por el miércoles de la Feria de Abril.

Con esta medida, los sindicatos quieren protestar contra la "imposición de trabajar en festivos" y, al mismo tiempo, denunciar “la negativa de la dirección de la empresa pública a negociar y el perjuicio que está sufriendo la plantilla debido al plan de ajuste con el que están desmantelando el servicio”.

De igual manera, las centrales sindicales amenazan con ampliar las jornadas de paro a los días 3 de junio y 16 de agosto, que también son fiesta en Sevilla, si no se alcanza un acuerdo.

Ambas organizaciones sindicales llevan tiempo demandando a la empresa de que los trabajadores de este centro "no deben trabajar obligatoriamente en festivos" y alertan de que el plan de ajuste de la empresa público genera "sobrecargas de trabajo", por lo que piden contratación de nuevo personal y que se amplíe la voluntariedad de los trabajos en días festivos

Los dos sindicatos afirman que seguirán "denunciando todas estas medidas impositivas debido a los recortes en contratación y las prácticas privatizadoras del servicio postal público, inadmisibles e inasumibles para los trabajadores y trabajadoras, que quieren disfrutar de su derecho a descansar en festivo".

Lo más leído