Convocada huelga en las plataformas de XPO Logistics en Guadalajara

UGT estima que en los centros de trabajo del operador existe una "severa limitación de los derechos laborales de los trabajadores", que piden más tiempo de descanso en las jornadas laborales y medidas de conciliación.

19/11/2018 a las 22:11 h

El comité de empresa de los centros de XPO Logistics de la provincia de Guadalajara, que dan servicio, entre otros clientes, a Zara, Carrefour y Amazon, ha convocado a la huelga a los más de 2.500 trabajadores y trabajadoras del operador los próximos 22, 23, 24 y 25 de noviembre, coincidiendo con la máxima actividad del 'Black Friday'.

Los sindicatos estiman que "tras los grandes proyectos de implantación en Guadalajara se esconde una severa limitación de los derechos laborales de los trabajadores y trabajadoras en forma de contratación parcial y falta de voluntad negociadora real con sus trabajadores", como explica UGT.

El primer objetivo de la huelga es reducir el número de accidentes laborales, por lo que los representantes sindicales solicitan que los trabajadores y trabajadoras puedan realizar una parada de diez minutos retribuidos que ayuden a reducir el alto número de trastornos músculoesqueléticos que se producen "como consecuencia de jornadas de trabajo extenuantes".

De igual modo, también se piden medidas efectivas para la conciliación de la vida familiar y laboral como poder acompañar al médico a hijos, mayores de 65 años y personas dependientes sin necesidad de perder parte del salario o recuperar el tiempo empleado o poder contar con una descanso para el bocadillo de 20 minutos que sea remunerado para todos los trabajadores, tal y como disfrutan la mayoría de los operadores logísticos de Guadalajara.

Por otra parte, según UGT, XPO Logistics incumple el Convenio de Operadores Logísticos de Guadalajara"al mantener en su plantilla trabajadores con una categoría profesional inferior a la que le correspondería por antigüedad en la empresa".

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