Convocada huelga en Unipost para los días 12, 13 y 14 de enero

El 5 de enero de 2015, CCOO ha asistido a la convocatoria del SIMA para intentar alcanzar un acuerdo para garantizar el cobro de la nómina y la paga extra de diciembre, reunión a la que no ha asistido la empresa.

09/01/2015 a las 7:33 h

Instalaciones de Unipost en San Fernando de HenaresCCOO ha presentado la convocatoria de huelga en Unipost para los días 12, 13 y 14 de enero, tras la no comparecencia de la dirección de la empresa ante el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje, SIMA, para buscar un acuerdo que garantice el cobro del 50% de la nómina de diciembre y del 50% de la paga extra, según ha informado el sindicato.

El 5 de enero de 2015, CCOO ha asistido a la convocatoria del SIMA, acto previo entre empresa y organizaciones sindicales para intentar alcanzar un acuerdo que garantice el cobro tanto de la nómina como de la paga extra.

A esta reunión no han asistido, en cambio, ni la empresa, que según el sindicato "parece que no dan la cara cuando es CCOO quien les presiona", ni UGT y USO, que "seguramente prefieran la intimidad de los despachos donde no es necesario dar explicaciones a los trabajadores".

Dentro de los canales de comunicación interna de la empresa, Unipost se comprometía a abonar la mitad de la nómina de diciembre antes del 5 de enero. Sin embargo, desde CCOO se ha calificado este anuncio como "una mentira más", ya que "en este momento, la mitad de la plantilla sigue sin percibir ningún ingreso".

Además, ha recordado que el pasado 26 de diciembre de 2014, la empresa ha efectuado una ampliación de capital por valor de un millón de euros, algo que es "absolutamente inmoral" cuando a la vez, la empresa "sigue adeudando las nóminas y la paga extra a sus trabajadores".

Ante esta situación, CCOO ha formalizado la convocatoria de huelga general prevista para el próximo 12, 13 y 14 de enero pidiendo el abono íntegro de la nómina de diciembre y el de la paga extra.

Lo más leído