Convocadas las pruebas de competencia profesional en el País Vasco

Las solicitudes deberán presentarse en la Dirección de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco en el plazo de 15 días a partir de la publicación en el BOE.

07/03/2017 a las 1:01 h

Exámenes de capacitación profesional. La falta de pago dará lugar a la exclusión del aspirante.

Resolución de la Dirección General de Transporte Terrestre por la que se convocan las pruebas de competencia profesional en el País Vascoque se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de tres páginas y 229 Kb).

La Dirección General de Transporte Terrestre ha publicado en el BOE del lunes 6 de marzo de 2017 la resolución por la que se convocan las pruebas de constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera en el País Vasco, que incluyen tanto el transporte interior como internacional de viajeros y mercancías.

Los ejercicios que deberán superar los aspirantes a la obtención del certificado de competencia profesional en sus distintas modalidades versarán sobre el contenido de las materias incluidas en el anexo B de la Orden del Ministerio de Fomento de 28 de mayo de 1999, en la que se desarrolla el capítulo I del título II del Reglamento de la Ley de Ordenación de los Transportes Terrestres.

Las solicitudes para poder acceder a ellas deberán presentarse en la Dirección de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco en el plazo de 15 días a partir de la publicación en el BOE de la convocatoria.

Los aspirantes, que deberán presentar una fotocopia del DNI, sólo podrán concurrir a estas pruebas si tienen domicilio legal en la comunidad vascao si concurren las circunstancias previstas en el artículo 9 de la Orden de 28 de mayo de 1999.

Los costes de examen serán de 20,94 euros, por la presentación a las pruebas de cada modalidad profesional y el ingreso deberá efectuarse en cualquiera de las entidades colaboradoras de la Agencia Tributaria. La falta de pago dará lugar a la exclusión del aspirante.

Lo más leído