Convocadas pruebas de capacitación profesional para consejeros de seguridad en el País Vasco

Se han convocado pruebas de capacitación profesional para consejeros de seguridad en el País Vasco, con un plazo de quince días para presentar las solicitudes.

23/09/2021 a las 12:41 h

El Gobierno vasco ha convocado esta misma semana las pruebas de constatación y renovación de la capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera en la comunidad  autónoma.

En estos ejercicios se podrá optar, dentro de la modalidad de transporte por carretera, entre examinarse globalmente para todas las especialidades del ADR o de forma separada para alguna o algunas de las especialidades de Clase 1, materias y objetos explosivos,  Clase 2, gases,  Clase 7, radiactivas, Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9, de materias sólidas y líquidas contenidas en la enumeración de cada una de las clases del ADR, o Materias líquidas inflamables con los números de identificación de la ONU 1202 (Gasóleo), 1203 (Gasolina) y 1223 (Queroseno).

Por otra parte, se ha fijado un plazo de presentación de solicitudes, que deberá realizarse por vía telemática a través de la web del Gobierno vasco, de quince días hábiles.

Así mismo, la tasa en concepto de derechos de examen tiene un importe 21,57 eurospor cada prueba a la que se pretende concurrir.

La fecha y lugar de celebración concretos de estos exámenes se dará a conocer una vez de sepa el listado definitivo de admitidos a los ejercicios, aunque se estima que será para mediados de noviembre.

 

Lo más leído