Convocadas pruebas del CAP en el País Vasco

Transportes abre plazo para la inscripción de cara a las pruebas del CAP que habrán de realizarse en los próximos meses en el País Vasco.

15/03/2021 a las 22:12 h

La Dirección General de Transporte Terrestre ha convocado pruebas de constatación de la competencia profesional para el ejercicio de las actividades de transporte por carretera en lel País Vasco.

En consecuencia, el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha abierto plazo de quince díaspara la inscripción en estos ejercicios para la obtención del CAP, tanto para el transporte de viajeros, como de mercancías, ante la Dirección de Planificación del Transporte del Gobierno Vasco, o mediante la página web del Gobierno vasco.

Las solicitudes, junto con el justificante del abono de las tasas de examen, deberán llevar también fotocopia de alguno de los títulos obligatorios para poder realizar los ejercicios, como son los de Bachiller o equivalente, FP de grado medio o superior, así como titulación universitaria de grado o postgrado.

Así mismo, los participantes deberán acreditar que su residencia habitualse encuentra en la región.

Finalmente, las autoridades comunicarán la fecha de realización de las pruebas para la constatación del CAP en el País Vasco en una fecha posterior, una vez se hayan tramitado las solicitudes de acceso, se hayan publicado las listas de admitidos provisionales y se haya dado un plazo para rectificación de errores y la consiguiente publicación del listado de admitidos.

Lo más leído