Convocados exámenes para consejeros de seguridad de transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria convoca exámenes para renovación y obtención de certificados de consejeros de seguridad de transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril para primeros de octubre.

05/07/2023 a las 10:05 h

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha convocado oficialmente, a través de la pertinente Resolución publicada en el Boletín Oficial del Estado, exámenes para la obtención y renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril.

En concreto, se realizarán pruebas para las modalidades global, que cubre todas las especialidades, así como otras de manera específica para productos de la clase 1 de materias y objetos explosivos, la clase 2 de gases, la clase 7 de materias radioactivas, las clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 de materias sólidas y líquidas contenidas en el RID, así como para las materias líquidas inflamables con números ONU 1202, 1203, 1223, 3475, y el carburante de aviación clasificado bajo los números ONU 1268 o 1863.

Así mismo, con la convocatoria se abre plazo para presentar solicitudes para tomar parte en los exámenes de esta convocatoria de veinte días naturales, a contar desde este 6 de julio. El importe de la tasa para participar en las pruebas es de 35 euros y su abono deberá hacerse dentro del plazo de presentación de solicitudes, de tal modo que el justificante de pago acompañe a la solicitud de participación en la prueba.

Los exámenes tendrán lugar a las once de la mañana del próximo 4 de octubre, en un lugar que se dará a conocer una vez se conozca el listado definitivo de aspirantes admitidos a la prueba.

 

Lo más leído