Convocados los exámenes de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril

Los exámenes se realizarán el próximo 27 de febrero, y los interesados deberán residir habitualmente en España para poder participar en las pruebas.

14/02/2017 a las 21:11 h

Se crea la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria Se realizarán pruebas en la totalidad del territorio español.

Resolución de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria por la que se convocan los exámenes para la obtención o renovación de los certificados de consejeros de seguridad que se puede descargar en este enlace (disponible en formato pdf, de cuatro páginas y 258 Kb).

La Dirección de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha publicado en el BOE del martes 14 de febrero de 2017 la resolución por la que se convocan los exámenes para la obtención o renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril, y se especifica la información necesaria para su realización.

Así, se realizarán pruebas en la totalidad del territorio español para la modalidad global, incluyendo las especialidades de materias y objetos explosivos, los gases, las materias radioactivas y las materias sólidas y líquidas contenidas en el apéndice del Convenio relativo a los transportes internacionales por ferrocarril, así como varias especialidades en materias líquidas inflamables y carburante de avión clasificado.

Los interesados en presentarse deberán residir habitualmente en España. Asimismo, para participar en la prueba de control para la renovación del certificado será preciso que el documento a renovar esté en vigor y dentro de su último año de validez cuando se realicen los exámenes y, en caso contrario, la solicitud para tomar parte de los mismos deberá estar referida a los exámenes de acceso para la obtención de un nuevo certificado.

Las pruebas se llevarán a cabo el próximo 27 de febrero, y los participantes deberán presentar sus solicitudes en el plazo de 15 días a partir de la publicación de la convocatoria en el BOE por parte de la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria.

Lo más leído