Convocados los exámenes para consejero de seguridad del transporte por ferrocarril

Se realizarán en el Centro de Formación de Circulación de Adif, en Madrid, en la mañana del 17 de octubre.

20/07/2015 a las 21:15 h

Pruebas de capacitación para los Consejeros de Seguridad para el transporte de mercancías peligrosas

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha publicado en el BOE del sábado 18 de julio la resolución por la que se convocan exámenes, se publica el tribunal y se señala lugar, fecha y hora para la realización de los exámenes para la obtención y renovación de los certificados de consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril.

Las modalidades de los exámenes, su estructura y forma de calificación serán las establecidas en la Orden FOM/605/2004, de 27 de febrero, sobre capacitación profesional de los consejeros de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por carretera, por ferrocarril o por vía navegable.

Del mismo modo, la prueba de control para la renovación de los certificados consistirá solamente en la realización de la primera de las pruebas establecidas en el artículo 2 de la citada Orden, y en las mismas condiciones que las requeridas para el examen de acceso.

Convocatoria de los exámenes 

Las pruebas de los exámenes se realizarán en el Centro de Formación de Circulación de Adif, ubicado en Madrid, el día 17 de octubre de 2015.

La primera prueba de los exámenes para la obtención del certificado se realizará a las 9.00 horas, y la segunda a las 10.30 horas, mientras que la prueba única de los exámenes para la renovación del certificado se realizará a las 9.00 horas.

Aquellos interesados en realizar los exámenes deberán cumplimentar la solicitud publicada como adjunto a la resolución del BOE, que se puede consultar en este enlace, y dirigirla a la Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria de Madrid en el plazo de 30 días naturales a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOE.

Lo más leído