Convocados los exámenes para los consejeros de seguridad en el transporte ferroviario de mercancías peligrosas

Se han convocado exámenes para la modalidad global y para varias especialidades.

25/07/2016 a las 22:42 h

La Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria ha convocado los exámenes para la obtención y renovación de loscertificados de consejero de seguridad para el transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril.

Junto al examen global también se han convocado exámenes para las especialidadesClase 1 (materias y objetos explosivos), Clase 2 (gases), Clase 7 (materias radioactivas), Clases 3, 4.1, 4.2, 4.3, 5.1, 5.2, 6.1, 6.2, 8 y 9 (materias sólidas y líquidas contenidas en el RID) y varias materias líquidas inflamables.

Para poder concurrir a los exámenes convocados será preciso tener residencia habitual en España, y para participar en la prueba de control para la renovación del certificado será preciso, además, que el certificado a renovar esté en vigor y dentro de su último año de validez el día de la celebración de los exámenes.

En caso contrario, la solicitud para llevar a cabo la prueba deberá estar referida a los exámenes de acceso para la obtención de un nuevo certificado de consejero de seguridad.

El lugar, la fecha y la hora de realización de los exámenes se indicará en la Resolución por la que se aprueben la lista definitiva de admitidos.

Los interesados pueden encontrar más información y la solicitud que ha de cumplimentarseen este enlace.

Lo más leído