Convocados paros en el servicio de amarre del puerto de Vigo

Los sindicatos de Botamavi, que presta servicios de amarre en el puerto de Vigo, convocan tres jornadas de paros para reclamar mejoras laborales.

26/06/2023 a las 9:02 h

Los representantes sindicales de la plantilla de Boteros Amarradores de Vigo, Botamavi, han convocado tres jornadas de paros que se desarrollan este lunes 26, el próximo viernes, 30 de junio, así como el viernes, 7 de julio.

Con estas movilizaciones, los trabajadores del servicio de amarre del puerto de Vigo reclaman un "convenio colectivo justo y unos salarios justos", según apostilla la Confederación Intersindical Gallega.

De igual manera, los trabajadores de la compañía también han convocado manifestaciones ante la sede de la empresa y en las instalaciones del puerto olívico ante la celebración de un consejo de administración de la Autoridad Portuaria que tendrá lugar este viernes 30.

Según la central sindical regional, se han mantenido seis reuniones y presentado cuatro propuestas de acuerdo. Sin embargo, la negativa de la dirección de Botamavi a introducir una cláusula de revisión salarial de acuerdo al IPC, así como para establecer mejoras en los pluses de actividad y nocturnidad.

Además, los representantes sindicales también se quejan de que la empresa no está dispuesta a contratar más personal, a pesar de que el número actual de empleados, once en cada uno de los dos turnos, es insuficiente para llevar a cabo el trabajo.

Finalmente, anuncian que recurrirán los servicios mínimos del 70% decretados por el puerto de Vigo por entender que son claramente abusivos.

 

Lo más leído