Convocatoria de huelga en el sector portuario valenciano

Comisiones Obreras y UGT convocan dos jornadas de huelga en el sector portuario valenciano para pedir incrementos salariales en convenio acordes al IPC.

Martes, 03/05/2022 por CdS

Las jornadas de huelga están previstas para los días 13 y 20 de mayo.

Comisiones Obreras y UGT han convocado huelga en el sector portuario valenciano para los próximos 13 y 20 de mayo.

Con esta medida, las centrales sindicales quieren forzar la negociación de un nuevo convenio colectivo sectorial provincial que contemple incrementos salariales.

Ambos sindicatos han criticado la propuesta presentada por ANV que, a su juicio, es «cerrada y sin posibilidad alguna de revisió y que propone subidas en los emolumentos de los trabajadores portuarios valencianos de «un aumento inferior al IPC real de ese año, y para el año 2022 no se garantiza el IPC de este mismo año».

De igual manera, las dos entidades aseguran que solo negociará propuestas para modificar el convenio colectivo «si se garantiza el poder adquisitivo de los trabajadores«.

La Asociación Naviera Valenciana ha presentado una propuesta para el convenio colectivo provincial del ámbito portuario valenciano que contempla subidas en las percepciones salariales de los trabajadores del sector de un 4% para el pasado ejercicio y de un 5,5% para este 2022.

Según la organización empresarial estas cifras se sitúan por encima de las negociadas en otras zonas del país, aunque, a juicio de los representantes sindicales, se quedan lejos de las cifras de inflación disparadas que se vivieron el año pasado, que han encontrado continudad en el presente y que se prevé que sigan elevadas hasta el final del ejercicio, por lo menos.