Coordinadora considera “injustificados” los últimos despidos de Bergé en el puerto de Barcelona

Anteriores situaciones relacionadas con la misma empresa le sirven al sindicato para considerar “injustificados” los últimos despidos de Bergé en el puerto de Barcelona y estudiará en asamblea las posibles medidas a adoptar.

25/01/2023 a las 12:28 h

Coordinadora considera “injustificados” los despidos de tres trabajadores de la empresa estibadora Bergé en Port Nou, en Barcelona, y decidirá este jueves 26 de enero posibles medidas a adoptar.

El sindicato se agarra a anteriores situaciones relacionadas con la misma empresa para articular posibles escenarios.

En este sentido, el sindicato se refiere a la sentencia emitida en junio del pasado año por el Juzgado de lo Social nº 2 de Bilbao  en la que daba la razón a la representación de los trabajadores CETM tras denunciar la modificación sustancial en sus condiciones laborales por parte de la empresa.

Esta decisión judicial declaraba “injustificada la modificación sustancial impugnada, condenando a la empresa a reponer a los trabajadores en sus anteriores condiciones de trabajo”.

Por otra parte, en julio de 2022, el comité de empresa de Elecnor y sus trabajadores en la terminal MSC iniciaron una huelga convocada por Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos tras el despido de dos compañeros y que, posteriormente, se desconvocó tras alcanzar un acuerdo para blindar a los trabajadores de Elecnor frente a despidos no regulados con anterioridad.

 

Lo más leído