Coordinadora considera “injustificados” los despidos de tres trabajadores de la empresa estibadora Bergé en Port Nou, en Barcelona, y decidirá este jueves 26 de enero posibles medidas a adoptar.

El sindicato se agarra a anteriores situaciones relacionadas con la misma empresa para articular posibles escenarios.

En este sentido, el sindicato se refiere a la sentencia emitida en junio del pasado año por el Juzgado de lo Social nº 2 de Bilbao  en la que daba la razón a la representación de los trabajadores CETM tras denunciar la modificación sustancial en sus condiciones laborales por parte de la empresa.

Esta decisión judicial declaraba “injustificada la modificación sustancial impugnada, condenando a la empresa a reponer a los trabajadores en sus anteriores condiciones de trabajo”.

Por otra parte, en julio de 2022, el comité de empresa de Elecnor y sus trabajadores en la terminal MSC iniciaron una huelga convocada por Coordinadora Valenciana de Trabajadores de los Puertos tras el despido de dos compañeros y que, posteriormente, se desconvocó tras alcanzar un acuerdo para blindar a los trabajadores de Elecnor frente a despidos no regulados con anterioridad.