Coordinadora convoca la 13ª edición de su concurso fotográfico
Las fotografías deben encajar en tres categorías: Trabajos de la estiba, trabajos portuarios y trabajos colaborativos, y en cada una de ellas habrá primer y segundo premio.
Viernes, 28/07/2023 por CdS
El objetivo es animar a cualquier amante de la fotografía a contar el trabajo de un puerto a través de una cámara.
La Coordinadora Estatal de Trabajadores del Mar ha abierto la convocatoria del XIII concurso de fotografía titulado «Somos Puerto», que busca animar a cualquier amante de la fotografía a contar el trabajo de un puerto a través de una cámara.
La fecha límite para presentarlas será el 24 de septiembre de 2023, en una competición que está abierta para cualquier persona, permitiendo un máximo de diez fotografías por concursante.
Se han establecido tres categorías, que incluyen en primer lugar, los trabajos de la estiba, relativos a imágenes relacionadas con actividades de carga, descarga, estiba y desestiba de buques, así como labores complementarias de manipulación de mercancías realizadas en puertos. También incluye trabajos y actividades vinculadas con la estiba y/o empresas estibadoras.
La segunda categoría son los trabajos portuarios, en la que se engloban instantáneas que muestren servicios técnicos náuticos, limpieza, reparaciones y/o mantenimiento de buques, servicios administrativos y otros servicios portuarios.
La tercera son los trabajos colaborativos, es decir, fotografías que reflejen momentos de la actividad diaria en los puertos, destacando el trabajo en equipo, la participación y la comunicación entre los compañeros.
Cada categoría contará con un jurado independiente que seleccionará las mejores obras, teniendo en cuenta aspectos como la composición, luz y calidad técnica de las fotografías.
También se valorará la aparición de trabajadores portuarios en su quehacer cotidiano, y para las categorías de trabajos de estiba y trabajos portuarios, se dará importancia a la aparición de maquinaria propia del trabajo portuario.
Las bases subrayan la importancia de que las obras con trabajadores reflejen el cumplimiento de la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, incluyendo el uso de Equipos de Protección Individual por parte de los trabajadores, cuando sea necesario. Aquellas fotografías que no cumplan este requisito serán desestimadas.
En cuanto a los premios, cada categoría otorgará un primer y segundo premio, valorados en 500 y 200 euros respectivamente.