En el primer día de huelga

Coordinadora denuncia prácticas de esquirolaje externo por parte de Yilport Huelva

El 30 de mayo, los trabajadores decidieron en asamblea presentar preaviso de huelga ante el despido de un compañero y en protesta por lo que consideran medidas arbitrarias por parte de la empresa.

Lunes, 20/06/2022 por CdS

Este viernes 17 de junio se inició la primera jornada de huelga.

La Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces ha denunciado que desde la terminal de Yilport en el puerto de Huelva han estado, presuntamente, incurriendo en prácticas de esquirolaje externo en el primer día de la huelga convocada para protestar por el “injusto despido” de un compañero, que está siendo secundada por los empleados.

Asimismo, se tiene la sospecha de que, en lo que respecta al turno de tarde, la empresa volverá a contratar a trabajadores externos para cubrir los puestos de quienes hagan uso de su derecho a la huelga.

Es por ello que los hechos han sido ya puestos en conocimiento de las autoridades de Inspección de Trabajo y está previsto interponer una denuncia ante la justicia.

Cabe recordar que el 30 de mayo, los trabajadores de esta terminal decidieron en asamblea presentar preaviso de huelga ante el despido de un compañero y en protesta por lo que consideran medidas arbitrarias por parte de la empresa.

Durante este periodo, la situación no ha variado, por lo que este viernes 17 de junio se inició la primera jornada de huelga.