Coordinadora señala falta de organización para la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Algeciras

Coordinadora señala "la deficiente situación y falta de previsión" durante los primeros días de la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Algeciras.

Lunes, 04/07/2022 por CdS

Elsindicato señala que "el servicio de pasarelas y el personal auxiliar se han visto desbordados".

Coordinadora de Trabajadores de los Puertos Andaluces estima que «la deficiente situación y falta de previsión» están detrás de las incidencias que se han ido acumulando este fin de semana durante la Operación Paso del Estrecho en el puerto de Algeciras.

Concretamente, el sindicato señala que «el servicio de pasarelas y el personal auxiliar se han visto desbordados, lo que se sumado a los efectos a consecuencia de la falta de organización del paso de vehículos, ha dado lugar a situaciones insostenibles en el embarque de los pasajeros».

De igual manera, según la organización sindical, «la falta de refuerzo en el servicio de los operarios de pasarelas ha llevado a que el pasaje de un barco se mezclara con otro, dándose el caso de que muchos de estos usuarios han perdido su barco», algo que, de acuerdo con su criterio, refleja que «no se ha tenido en cuenta la carga de trabajo de estos operarios y la presión a la que son sometidos cuando tienen que manejar una máquina por donde pueden pasar hasta 500 personas».

Asimismo, Coordinadora informa de que el personal auxiliar que trabaja como servicio de información de la estación marítima tuvo que abandonar su puesto, para ayudar al personal dedicado a los carros portaequipajes, ya que no habían puesto refuerzos para dicho servicio.

Ante esta situación, la central sindical dice haberse «dirigido a la presidencia y a la dirección general de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras por escrito en el que expresa la gravedad de los hechos que se están produciendo a consecuencia de la Operación Paso del Estrecho y donde se le solicita que se adopten las medidas precisas para resolver esta situación con inmediatez, en tanto que se prevé que, en los próximos días, coincidiendo con la fiesta musulmana del Cordero, haya mayor afluencia de personas».