Coordinadora solicita que no se apruebe en el Congreso la reforma de la estiba

Los estibadores se han posicionado en contra del decreto, dado que consideran que solo "defiende los intereses de las empresas".

26/02/2017 a las 22:11 h

estibadores portuarios La organización sindical ha criticado la "falta de ecuanimidad del acuerdo".

Los estibadores han rechazado de manera absoluta el Real Decreto recientemente aprobado en el Consejo de Ministros, ya que consideran que se trata de "una norma autoritaria y abusiva que va más allá de lo que pide Europa en la sentencia del Tribunal de Luxemburgo" y que no "defiende los intereses de los ciudadanos españoles", sino el de "las grandes empresas".

Por ello, desde Coordinadora han apelado al resto de grupos políticos para que esta iniciativa, por la que se regulará el empleo de 6.150 trabajadores organizados, no "se apruebe en el Congreso".

Desde el sindicato han manifestado que, a pesar de las "múltiples ofertas de diálogos y consenso hechas por los estibadores" y de las "peticiones de apertura de una mesa de negociación", el ministro de Fomento "ha preferido seguir adelante con un plan que solo busca el bienestar de la patronal".

La organización sindical ha criticado la "falta de ecuanimidad del acuerdo", que consideran evidente, dado que han sido los "empresarios y no los trabajadores quienes se han reunido con el Ministerio después de haber aprobado el decreto".

Asimismo, los estibadores han declarado que la norma aprobada, en caso de que siga adelante, sólo "logrará la desestabilización de la industria". Desde el sindicato han afirmado que la "única medida de presión que les queda a los trabajadores para llamar la atención del resto de grupos políticos y de la opinión pública son las huelgas" y han confirmado los paros que comenzarán a partir del próximo 6 de marzo.

Lo más leído