Corea del Sur dará ayudas al sector marítimo por la crisis del coronavirus

El plan está dotado con 76 millones de dólares, que serán repartidos entre las diversas firmas locales que lo soliciten en créditos a un interés muy bajo.

03/03/2020 a las 23:33 h

El Ministerio de Transporte Marítimo y Pesca de Corea del Sur ha puesto en marcha ciertas medidas financieras para apoyar al sector a nivel nacional, ante la presión financiera que está viviendo esta industria con motivo del coronavirus.

El plan consiste en proporcionar hasta 76 millones de dólares (68 millones de euros), que se repartirán entre las diversas firmas locales que lo soliciten en créditos a un interés muy bajo, de alrededor del 2%. Cada naviera, ya se dedique al transporte de carga o de pasajeros, podrá recibir como máximo cuatro millones de dólares (3,6 millones de euros).

Además, las navieras estarán exentas de abonar las tarifas portuarias hasta que se normalicen las operaciones en las instalaciones de China y Japón. La intención de la administración surcoreana es minimizar los daños que pueda sufrir el sector como resultado del brote de coronavirus.

En este sentido, cabe recordar que en Corea del Sur se ha elevado el nivel de alerta al máximo después de convertirse en el país más afectado después de China, con más de 5.000 personas infectadas hasta el momento. Además, los cuatro operadores de ferries del país han visto cómo el número de pasajeros descendía en un 80% a lo largo del mes de febrero.

Etiquetado
Lo más leído