Correios de Portugal contraataca a la entrada de Correos en el mercado luso

El operador postal luso quiere responde a la entrada de Correos en Portugal con nuevos servicios e incluso con posibles movimientos en España.

11/04/2019 a las 17:20 h

Si hace unos días, Correos hacía su aparición en el mercado de paquetería portugués, gracias a la adquisición de Rangel Expresso por su filial de paquetería urgente Correos Express, ahora parece que Correios de Portugal se ha puesto las pilas y responde a este movimiento del operador postal público español.

Como una buena defensa es un mejor ataque, parece que el correo portugués también baraja operaciones de compra para consolidar su posición en un mercado que se juega cada vez más a nivel internacional y, en consecuencia, potenciar su presencia en el mercado español de paquetería, con vistas a fortalecer su filial Tourline Express.

En este sentido, los rumores apuntan a Envialia, aunque también existen al menos otros dos candidatos más. Esta operación además confirma el proceso de concentración en el mercado español de paquetería, que en la actualidad tiene una oferta en número de operadores presentes muy superior a la que hay en los países del entorno europeo.

A este respecto, desde la paquetera española, en un comunicado han informado que "desde envialia no tenemos nada que comunicar porque no hay nada que decir ni ningún cambio en envialia".

Por otro lado, Correios de Portugal ha anunciado un nuevo plan para aumentar la contratación temporal de carteros y mensajeros que se extenderá durante los próximos meses y, al mismo tiempo, también ha lanzado una nueva plataforma digital para gestionar entregas ultrarrápidas de comercio electrónico en dos horas dentro del área metropolitana de Lisboa.

Así mismo, en función de como se desarrolle el proyecto, el operador postal luso también baraja extender el servicio, que se ofrece a través de una aplicación móvil disponible tanto para dispositivos Android como iOS, a nuevas zonas del país como parte de su proceso de transformación digital.

 

Lo más leído