Correos abrirá proximamente una convocatoria para cubrir 2.000 plazas

La decisión, según el sindicato, es consecuencia del cambio producido en la presidencia de SEPI.

27/12/2016 a las 5:27 h

Correos está preparando el lanzamiento de forma inminente de una convocatoria de empleo de 2.000 plazas, según ha informado el sindicato UGT citando a fuentes del 'holding' público SEPI, al que está adscrito la sociedad postal.

La decisión, según el sindicato, está relacionada con el cambio producido en la presidencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), que actualmente ocupa Pilar Platero, y la insistencia del operador postal en las discusiones que durante los últimos meses se han mantenido sobre este tema.

Desde UGT también destacan la exigencia que los sindicatos firmantes del III Convenio y acuerdo han reiterado ante Correos, SEPI y el Gobierno, en defensa de la conversión de empleo temporal en fijo, tal y como se había recogido en el convenio reseñado y los Presupuestos Generales del Estado para 2016.

El sindicato ha valorado "positivamente" la decisión del 'holding' y espera que sea "el primer síntoma de una nueva actitud" del operador para abordar los desafíos, tanto empresariales y laborales como de prestación del servicio público universal "en un entorno tan complejo como el actual".

Etiquetado
Lo más leído