Correos está acelerando los trabajos encaminados a digitalizar los 2.295 puntos de atención al público que tiene en las zonas rurales del país.

El operador postal público busca con esta iniciativa facilitar la prestación de servicios públicos básicos a la ciudadanía en igualdad de condiciones que en las zonas urbanas más pobladas, con el fin de ofrecer servicios que, hasta ahora, quedaban supeditados a su posterior grabación en oficinas de referencia.

Así mismo, la informatización de los 2.295 puntos de atención al público en zonas rurales permitirá ofrecer, no solamente servicios postales o de paquetería, sino también pago de tributos, cobro de recibos, acceso a servicios financieros mediante Correos Cash, compra de distintivos de la DGT y nuevos productos y servicios.

De esta manera, el operador postal público afirma que contribuirá a fortalecer la calidad y el acceso a servicios públicos en las pequeñas poblaciones, e impulsará el emprendimiento y la actividad económica rural con la ampliación de los servicios y productos disponibles.

La empresa pública considera este proyecto avance más en su compromiso para hacer frente al reto demográfico, en el convencimiento de que la lucha contra la brecha existente entre las zonas urbanas y las zonas rurales, carentes a menudo de servicios e infraestructuras básicos, es la mejor manera de garantizar el desarrollo económico y social de todo el país.