Correos adjudica la realización de una valoración independiente de Correos Express

El operador postal público ha encargado a una consultora madrileña la realización de una valoración de su filial de paquetería urgente.

23/10/2018 a las 16:53 h

Correos Express Con esta valoración, Correos quiere conocer el valor de mercado de Correos Express.

El operador postal público quiere conocer el valor de mercado de su filial de paquetería urgente, una vez que Correos Express ha entrado en una senda de resultados positivos en los últimos años, y ha adjudicado a Valtec la elaboración de una valoración independiente de su subsidiaria.

La aplicación de políticas empresariales de mejora de la eficiencia operativa y de refuerzo de la política de Correos Express hace que el operador postal público, como accionista único de la sociedad, quiera conocer el valor contable de su filial para reflejar adecuadamente en sus estados contables el valor recuperable de su inversión en la compañía.

Así las cosas, Correos ha solicitado a esta consultora madrileña, cuya oferta ha obtenido la mejor valoración de las cinco que se han presentado al concurso, una valoración de Correos Express que, a partir de las proyecciones de evolución de negocio para los próximos cinco añosproporcionadas por la filial de paquetería urgente, deberá realizar una valoración preliminar para el quinquenio, así como una valoración final con los ajustes pertinentes.

El trabajo de valoración, que llevará un plazo de un mes, ha sido adjudicado por un importe de 9.680 euros, aunque, en principio, tenía un presupuesto base de licitación de 21.780 euros, así como un valor estimado de 18.000 euros.

Lo más leído