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Entrar en mercados internacionales es un factor crucial para el futuro de Correos.

Tras iniciar su expansión internacional en Portugal, ahora Correos ha cerrado una operación que le permitirá, a través de una joint venture con Kerry Logistics Network Limited y con Global Freight Systems, operar en el sureste asiático y, al mismo tiempo, consolidar su posición como un operador de referencia en el tránsito de paquetería hacia España.

En este movimiento, el operador postal público parece contar con el beneplácito de los representantes de los trabajadores, que ven en el e-commerce «el camino a seguir por Correos para mejorar su eficiencia, situarse en los parámetros de competitividad del resto de sus homólogos europeos y conseguir ingresos mediante un plan de diversificación que debe pivotar en la logística y la expansión internacional del operador público», como indica Comisiones Obreras.

Sin embargo, el sindicato mayoritario en la empresa pública también pide que se elabore un Plan Estratégico que «debe permitir despegar a Correos en el mercado de la logística y la paquetería» y que, a su vez, «debe acompañarse igualmente con la aprobación del Plan de Prestación del Servicio Postal Universal que estabilice definitivamente un sistema de financiación pendiente desde hace dos décadas».

En este mismo sentido, Comisiones Obreras pide al nuevo Gobierno que no se deje «influir por las presiones que el lobby privado y sus confluencias, que están haciendo una campaña inadmisible para dejar a Correos fuera de juego, para quedarse con el millonario mercado de la logística de nuestro país».