Correos amplía su servicio 'Homepaq' con la instalación de nuevos terminales

El sistema se instala en comunidades de vecinos o en lugares concurridos, como centros comerciales, aparcamientos o grandes empresas.

19/01/2017 a las 0:49 h

Las consignas de Correos llegan a La Rioja y Teruel. Homepaq llega a La Rioja y Teruel.

Correos ha comenzado ha instalar nuevos terminales del servicio 'Homepaq' en Teruel y La Rioja, ampliando la red de terminales para la entrega y recogida de paquetes.

Estos dispositivos HomePaq cuentan con casilleros de distintos tamaños para adaptarse a todas las medidas de los paquetes.  Para recogerlos, los usuarios sólo tienen que introducir un código que reciben cuando el cartero deposita el paquete en la taquilla correspondiente. Este método busca reducir las dificultades de la entrega al destinatario y su posible devolución, y aumentar las opciones de recogida para los usuarios.

El sistema se instala en comunidades de vecinos o en lugares concurridos, como centros comerciales, aparcamientos o grandes empresas. además de en zonas privadas con posibilidad de hacer envíos por parte de los particulares. Tanto en Teruel como en La Rioja, ya se ha instalado este sistema en estaciones de servicio Repsol y en oficinas de Correos en el centro de las ciudades.

En ciudades como Madrid, ya existen estaciones ‘Homepaq‘ en algunas comunidades de vecinos, facilitando la recogida en el propio portal del destinatario. El servicio, totalmente gratuito, sólo requiere una conexión a Internet, necesario para validar las entregas con el código recibido por los usuarios.

Etiquetado
Lo más leído