Correos apuesta por tener una flota en renting para mejorar su operativa

El operador postal público lanza una prueba piloto en León y Guadalajara antes de iniciar el procedimiento de adquisición de más de 800 furgonetas y turismos en renting.

22/02/2019 a las 13:30 h

renault-kangoo-correos Correos quiere renovar un 20% de su flota con vehículos en renting.

Correos busca reducir costes, al tiempo que mejora su operativa, mantiene calidad de servicio y gana en flexibilidad para adaptar el número de funcionamiento a los picos de actividad que marca el auge del comercio electrónico y, en consonancia, apuesta por el renting para renovar y ampliar su flota de vehículos comerciales.

Así pues, el operador postal público tiene previsto lanzar un pliego para la adquisición de más de 800 furgonetas y turismos a través de este sistema de alquiler a largo plazo, lo que representa renovar un 20% la flota de vehículos propios de la compañía mediante este modelo.

Con el uso del modelo de renting, Correos mejorará la eficiencia en la gestión de sus vehículos, incrementando la disponibilidad y la tasa de cobertura ante imprevistos como incidentes leves o problemas mecánicos, al tiempo que simplifica la gestión interna de servicios de mantenimiento o ITVs y gana flexibilidad para atender incrementos estacionales durante la campaña navideña, el 'Black Friday' o el Día del Soltero, entre otros.

En este sentido, Correos lanzará una prueba piloto para analizar el funcionamiento del sistema en las provincias de León y Guadalajara, donde sustituirá todas las furgonetas de reparto en propiedad por otras nuevas en renting, así como los municipios de Ferrol, Palencia, Logroño,  Pamplona, Gerona, Lérida, Getafe, Badajoz, Ibiza, Castellón, Alicante, Granada, Málaga y Santa Cruz de Tenerife.

Etiquetado
Lo más leído