Correos busca espacio para un nuevo centro de tratamiento automatizado en PlaZa

El operador postal público tiene prevista una inversión de 4,4 millones de euros para comprar una parcela de entre 40.000 y 50.000 m² en la plataforma aragonesa.

13/05/2019 a las 20:38 h

plaza-a-noviembre-de-2016 PlaZa ofrece una buena ubicación por cercanía con los principales mercados de paquetería en España.

Correos ha empezado a buscas espacio para un nuevo centro de tratamiento automatizado en Pla-Za, con el fin de mejorar su capacidad de distribución postal y paquetería, aprovechando la ubicación y las conexiones que tiene la plataforma zaragozana con los principales centros emisores y receptores de servicios de paquetería en el país.

En el proceso de licitación, el operador postal público utiliza una subasta a la baja, con un importe máximo de 95,85 €/m², con lo que calcula una inversión aproximada de 4,4 millones de euros para la adquisición de una parcela de entre 40.000 y 50.000 m², con una edificabilidad comprendida entre 17.000 y 20.000 m², de planta cuadrada cuyo lado más corto será igual o mayor a 130 metros, entre otras estipulaciones.

Además, en estas nuevas instalaciones, se construirá una nave para Correos Express, con el fin de trasladar allí la operativa que hasta ahora tiene en una nave alquilada, mientras que, al mismo tiempo, la empresa pública pondrá a la venta o en alquiler la nave de 9.306 m²que tiene en el Polígono Ciudad del Transporte, en el municipio zaragozano de San Juan de Mozarrifar.

Etiquetado
Lo más leído