El consejo de administración de Correos ha abierto procedimiento de licitación para contratar durante un año los servicios de un representante aduanero.
El operador postal público considera necesario esta contratación para gestionar y agilizar la tramitación aduanera de importación y exportación en la España peninsular, Baleares y Canarias para tráficos de comercio electrónico sujetos a la presentación del documento único aduanero.
Así pues, se incluyen por tanto en el objeto del contrato, los servicios de gestión y tramitación aduanera de importación para mercancía comercial procedente de fuera del territorio aduanero de la Unión sujeta a DUA , así como para la no sujeta a controles paraduaneros con destino en la península, Baleares y Canarias.
De igual manera, el expediente también tiene como objeto la contratación de los servicios de gestión y tramitación aduanera de exportación para mercancía comercial con estatuto comunitario y no sujeta a controles paraduaneros, procedente de la península y de los dos archipiélagos, con destino fuera del Territorio Aduanero de la Unión.
En este sentido, también se excluye el control SOIVRE a la importación y exportaciónde los controles paraduaneros citados anteriormente, así como la tramitación de las distintas situaciones aduaneras que puedan derivarse de la gestión de estos envíos, junto con el mantenimiento y actualización del software informático de gestión y tramitación aduanera, de forma que permita su adaptabilidad ante cualquier cambio normativo que afecte a la comunicación con la aduana en el intercambio de información mediante mensajes electrónicos.
El expediente, con un plazo de ejecución de doce meses, tiene un presupuesto base de licitación de 1.645.600 euros, así como un valor estimado de contrato de 3.332.000 euros.