Correos Cargo inicia operaciones con el transporte de ayuda a refugiados ucranianos en Polonia

Correos Cargo inicia operaciones con el transporte de ayuda a refugiados ucranianos en Polonia, en colaboración con la ONg World Central Kitchen.

Miércoles, 02/03/2022 por cava

En el servicio se ha empleado un Airbus A330.

Correos Cargo inicia operaciones con el transporte de más de 40 toneladas de ayuda humanitaria con destino al aeropuerto polaco de Rzeszów-Jasionka, en el sureste de Polonia, a 90 kilómetros de la frontera de Ucrania, en su Airbus A330 ‘Milana Bonita’, nombrado así por la novela ‘Los Santos Inocentes’ del vasllisoletano Miguel Delibes.

La rama de carga aérea del operador postal lleva este material a la ONG del chef José Andrés World Central Kitchen, que incluye equipo de preparación de alimentos de gran formato cocina industrial, equipo isotérmico para mantenimiento en caliente de alimentos, material logístico para el establecimiento de cocinas de campaña y menaje de cocina.

El avión movilizado por la compañía forma parte de Correos Cargo, el nuevo servicio de transporte aéreo de paquetería y mercancías creado para fortalecer y ser referente del eje logístico Iberoamérica-Europa-Asia, que se lleva a cabo de la mano de Iberojet, la aerolínea de Ávoris.

El servicio, enfocado a dar servicio al incremento que registran los servicios de comercio electrónico transfronterizo, destinará aeronaves Airbus A330 que comenzarán operando la ruta Madrid–Hong Kong–Madrid.