Correos convertirá en envíos neutros en carbono todos los 'Paq48' que admita en sus oficinas

La iniciativa es otro de los compromisos del operador postal con el medioambiente tras su incorporación a la campaña "Un millón de compromisos con el clima"

24/11/2015 a las 1:49 h

Tratamiento de paquetes en Correos Esta modificación busca reducir el impacto medioambiental de la actividad de la empresa y apoyar la celebración de la Cumbre del Clima de París.

Del 30 de noviembre al 11 de diciembre, todos los paquetes Paq48 que Correos admita en sus oficinas se convertirán en envíos neutros en carbono.

Esta medida, que busca apoyar la celebración de la Cumbre del Clima en París y reducir el impacto medioambiental de la actividad de la empresa, se desarrollará gracias a la "Calculadora de Huella Ambiental", una herramienta diseñada y desarrollada por Correos que permite cuantificar el impacto medioambiental que se generan durante todo el proceso de admisión, transporte, tratamiento y distribución de sus envíos.

Este instrumento permite calcular la huella de CO2 de forma unitaria para un envío o campaña específica, informando al cliente de las cargas ambientales asociadas a los envíos que contratan, ofreciendo alternativas para que compensar y convertir envíos en "neutros en CO2".

Por otro lado, Correos se ha sumado a la campaña "Un millón de compromisos con el clima", impulsada por el Ministerio de Agricultura y Medioambiente con el objetivo de concienciar a los ciudadanos sobre la necesidad de implicarse individualmente en la lucha contra el calentamiento global.

Como resultado de esta iniciativa, Correos ha colocado el cartel de la campaña en 5.000 carros de reparto a fin de darle una mayor visibilidad en las calles y facilitar la transmisión del mensaje.

Además, la compañía ha difundido la iniciativa en su canal de "Youtube" mediante una acción de "vídeos reto" en la que los trabajadores de las siete zonas en las que está dividida la empresa asumen un compromiso para reducir su impacto medioambiental y retan a sus compañeros a proponer y asumir los suyos propios.

Lo más leído