Correos convoca la consolidación de empleo con 1.606 plazas

Las convocatorias serán provinciales y las plazas a cubrir corresponden a personal operativo de la compañía.

06/01/2016 a las 23:01 h

Según el BNG el deterioro del servicio en Correos se debe a la política de personal durante el tiempo de crisis. Correos hará fijos a 1.606 empleados temporales.

Convocatoria de consolidación de empleo en Correosque se puede descargar en este enlace(disponible en formato pdf, de 9 páginas, 74,1 Kb).

Tras las reuniones mantenidas entre Correos y los sindicatos en los últimos días de diciembre de 2015, el operador ha publicado la convocatoria de ingreso de personal laboral fijo en el marco del proceso de consolidación de empleo temporal.

En virtud de esta convocatoria, se cubrirán 1.606 puestos de trabajo de personal operativo, en convocatorias provinciales que se desarrollarán simultáneamente en los distintos ámbitos territoriales, y que tendrán lugar en el presente 2016.

La determinación final de la oferta de los puestos de trabajo en el ámbito provincial se realizará por el operador atendiendo a las necesidades existentes y al desarrollo de los sistemas de provisión internos de puestos de trabajo.

Las solicitudes se presentarán a través de la página web de Correos. En las convocatorias provinciales se determinarán, posteriormente, tanto los plazos como las fórmulas de participación.

Según señalan desde UGT, las bases de la convocatoria recogen "importantes propuestas" presentadas por el sindicato, entre las que se incluyen la eliminación de la prueba física, la valoración de la posesión del carné de moto o coche, la rebaja de la ponderación de la prueba teórica o el aumento de la valoración de méritos, entre otras.

Por otro lado, desde CCOO consideran "insuficientes" las propuestas asumidas por la empresa y "escasas" las plazas convocadas. 

Cabe destacar que ambos sindicatos, junto a CSI-F y Sindicato libre, formarán parte del órgano de selección encargado de efectuar las pruebas, al integrar el comité de empresa del operador.

Etiquetado
Lo más leído