Correos encarga una valoración de sus inmuebles

Correos ha encargado a Savills que determine la valoración actual de 554 inmuebles sobre su estado en bruto, sin considerar acabados ni instalaciones.

24/01/2023 a las 10:14 h

Correos ha adjudicado a Savills Valoraciones y Tasaciones contrato correspondiente a los servicios profesionales de valoración de 554 inmuebles de su propiedad a fecha de 31 de diciembre del pasado 2022.

El tasador deberá obtener, basándose en informaciones concretas sobre transacciones reales y ofertas firmes apropiadamente corregidas en su caso, los precios actuales de los inmuebles a partir de activos comparables que se seleccionarán por tener características similares y estar situados en zonas próximas.

La estimación de valor de los locales se realizará sobre su estado en bruto, sin considerar acabados ni instalaciones y para la realización del trabajo no será necesaria la visita exterior del inmueble, toda vez que el operador posta público le facilitará la superficie y las características del inmueble.

Tampoco se realizará ninguna comprobación física, registral, arrendaticia ni urbanística. Por su parte, Correos facilitará a Savills Valoraciones y Tasaciones la documentación disponible de las valoraciones realizadas a 31 de diciembre de 2020 y 2021.

Savills Valoraciones y Tasaciones se ha impuesto a otras tres empresas concurrentes para hacerse con este contrato de un año de duración y que ha ganado con una oferta por valor de 9.075 euros, el más bajo de los presentados, para un expediente que partía con un presupuesto base de licitación de 16.637,50 euros.

 

Etiquetado
Lo más leído