Correos Express abona a su plantilla los atrasos correspondientes a 2020

Correos Express abona los atrasos correspondientes a 2020 a su plantilla y evita un procedimiento judicial ya iniciado por los representantes sindicales.

18/05/2021 a las 0:10 h

La plantilla de la empresa Correos Express ha recibido los atrasos correspondientes del incremento salarial del 2% del año 2020, más un 0,30% de fondos adicionales.

Comisiones Obreras estima que este pago se debe a que, ante la denuncia presentada en abril, la filial de paquetería urgente de Correos ha preferido abonar los retrasos tras recibir citación por la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional y, de este modo, ha evitado también el acto previo de conciliación que se iba a celebrar el próximo 23 de septiembre.

De este modo, parece que entra en vía de solución un conflicto de largo recorrido entre la filial de Correos y sus trabajadores, con las dificultades para abonar incrementos salariales dado el carácter de entidad pública de la entidad, que le obliga a adecuarse a lo que se prevea en los Presupuestos Generales del Estado.

En esta misma línea, los fondos adicionales también han sido objeto de disputa entre la central sindical y la empresa, que quería dedicarlos a compensar el esfuerzo de la plantilla durante el periodo inicial de la pandemia en el que la paquetería de comercio electrónico ha tenido un incremento brutal debido al confinamiento de la ciudadanía.

Sin embargo, había diferencias en cuanto al reparto que finalmente se han conseguido solventar.

 

Lo más leído