correos express clasificador automatico

Correos Express espera en esta campaña picos de demanda de más de un 40%.

Un año más, Correos Express afronta el período de máxima actividad asociada al e-commerce con una previsión de incremento para su volumen de pedidos de un 30,7%, hasta alcanzar los ocho millones de operaciones durante toda la campaña, con picos de demanda que superarán el 40%.

La filial de paquetería urgente de Correo espera gestionar un 24% más de paquetes durante la semana previa al ‘Black Friday’, con un aumento del 13% en la semana de esta cita clave para el comercio electrónico y un incremento del 38% durante la campaña de Navidad.

Para hacer frente a esta pico de demanda estacional, la filial de paquetería urgente de Correos ha reforzado sus servicios con un importante incremento de personal y vehículos, así como con el uso de sistemas y tecnologías de gestión dinámica de envíos que permiten la máxima optimización de la operativa y sus rutas.

En este sentidoo, Correos Express dotará a sus servicios de 4.535 rutas frente a las 4.058 de 2018, lo que supone un incremento del 16% anual, y, de igual modo, reforzará su actividad con más de 1.200 efectivos para atender la alta demanda de esta época y cubrir todas las rutas de forma óptima, mientras que al mismo tiempo ha desarrollado un exclusivo sistema de gestión dinámica basado en inteligencia artificial, para mejorar sus procesos de entrega, recepción y clasificación de paquetes, hasta su gestión y reparto final.