Correos Express amplía sus instalaciones en el Centro de Transportes de Benavente

El centro, que da servicio principalmente al norte y noroeste de España, gestiona alrededor de 211.000 paquetes anuales.

25/04/2020 a las 20:27 h

centro-logistico-en-benavente-de-correos-express El operador podrá instalar un nuevo sistema de clasificación con capacidad para gestionar hasta 6.000 paquetes por hora.

Las instalaciones de Correos Express en el Centro de Transportes y Logística de Benavente, que hasta ahora contaban con 3.240 m², se ampliarán próximamente hasta los 5.400 m² con el arrendamiento de un espacio contiguo. De este modo, el operador podrá instalar un sistema de clasificación con capacidad para gestionar hasta 6.000 paquetes por hora, lo que supone duplicar su capacidad actual.

El centro, que da servicio principalmente al norte y noroeste de España, ha gestionado a lo largo del año 2019 unos 112.000 envíos desde Benavente hacia otros puntos de la península, según las cifras que maneja La Opinión de Zamora.

Para ello, el operador tiene habilitadas 19 rutas diarias de distribución, que cubre con un total de 166 vehículos. No obstante, de cara a esta nueva etapa, está previsto que también haya un importante refuerzo logístico y humano en las instalaciones.

Desde el Ayuntamiento de la localidad zamorana, han querido destacar la apuesta de Correos Express por este eje logístico, junto a los de Zaragoza y Jaén, facilitando los envíos hacia y desde el medio rural, y apostando en este caso por una zona de la llamada España vaciada.

Etiquetado
Lo más leído