Correos Express automatiza las instalaciones de Coslada

Correos Express cuenta con dos nuevos clasificadores para sobres y paquetes en sus instalaciones del municipio madrileño de Coslada.

31/08/2017 a las 20:59 h

correos express clasificador automatico Correos Express ha adjudicado a Vanderlande Industries la instalación de dos clasificadores.

Correos Express, empresa de paquetería del operador postal público Correos, ha instalado, con Vanderlande Industries España como proveedor, dos clasificadores automáticos, uno para sobres y otro para paquetes, en la nave que el operador tiene en la localidad madrileña de Coslada

Esta instalación ha supuesto una inversión cercana a los tres millones de euros. Los equipos ocupan un área de 110m de largo por 45m de ancho, cuentan con dos zonas de inyección de paquetes con descarga desde vehículos ligeros y vehículos pesados y una zona de inyección manual de sobres.

Así mismo, la zona de clasificación de paquetes equipa 52 rampas de salida, mientras que la de sobres cuenta con otras 52 rampasde salida para su clasificación en contenedores, de las que ocho, como mínimo, son salidas para mercancía paletizada.

Ambos clasificadores estan conectados para permitir la inyección de sobres clasificados en cubetas al clasificador de paquetes, aunque las dos deben trabajar de forma independiente. Los equipos aportarán fiabilidad en los controles de admisión, con la clasificación individual de los paquetes mediante códigos de barras y una capacidad de proceso de seis mil objetos por hora como mínimo.

Lo más leído